lunes, marzo 28, 2005

"World's Biggest Humita" affaire.

Sabado. 08:25. Hostal a la orilla de la carretera en Olon. Silencio monasterico. Descanso absoluto. Los huespedes duermen. Yo duermo. Calma y tranquilidad.

"QUE COMIENCE LA FIESTA" "MESA, MESA, MESA QUE MAS APLAUDA" ( 12.000 vatios de potencia entran brutalmente por mis oidos)
- La put@ que te p@rio. Maldita sea.
Baja la Musica
"INVITAMOS A TODOS LOS VISITANTES DE TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS A ADMIRAR Y DISFRUTAR LA PREPARACION DE LA HUMITA MAS GRANDE DEL ECUADOR"
Sube la Musica
"ZA ZA ZA YA KU ZA YA KU ZA"
- Desde la otra habitacion se abre una puerta: "CALLATE CHUCH@". Se cierra la puerta de golpe.
"VENGA VENGA A PROBAR ESTE SABROSISIMO PLATO TIPICO A PRECIOS POPULARES" (Asi con voz de carretillero)
- (Yo hablandome a mi mismo): "Mierd@, quiero dormir. Esperare a que pase el ruido", hundiendome en la almohada.
Habiamos ido a dormir a las 4 y media de la mañana. Con cervezas y algo de baile (Ok ok era Semana Santa pero fue despues de las 24:00.). Y una botella de tequila casi completa rota y reemplazada por una de vodka de 3 dolares.
Yo solo queria dormir.

2 horas despues. Todo estaba igual, o peor.

"MESA QUE MAS APLAUDA SI, MESA QUE MAS APLAUDA NO"
"LA HUMITA MAS GRANDE DEL MUNDO. VENGA POR SU PORCION a 25 CENTAVOS. CON CAFE, 50 CENTAVOS".
No habia notado que el terreno vacio al frente del hostal era en realidad la cancha de futbol comunal.
"TAMBIEN VENGA VEA EL TRIANGULAR DE FUTBOL. LA SELECCION DE OLON, CONTRA LA DE LIBERTADOR BOLIVAR Y LA DE SUBEYBAJA"."PORQUE MAÑANA LE GANAMOS A PARAGUAY".

Grito casi desgarrador. "QUE TE CALLES CHUCH@@@@@!!!" Ahora si identifique la voz de la habitacion siguiente. Era chlzrta.
Igual, el atronador ruido nunca cesó.
Me rindo. 10:45. Levantado, duchado y vestido fui al recibidor del hotel donde ya estaban las chicas.
Tambien Chlzrta ya estaba listo y planeando su venganza. Y yo tampoco estaba con el mejor genio.
Pero el ambiente era festivo y se contagia, es verdad. La gente es muy positiva y amable. Y ya pues, tienen que aprovechar el feriado.

- Oye Chalo. Vamos a joder un rato. Ponte en modo gringo.
De mas está decir, que Chlzrta recien levantado, sin peinar, y con gafas no se diferencia absolutamente en nada a los surfistas que van a la vecina Montañita. A surfear y a lo demas.



Ese "ponte en modo gringo" significa: "Habla solo en ingles y hazte el cojudo cuando te digan algo en español. Yo te traduzco".
Jajajaja. Obviamente él estuvo de acuerdo.

-"How much?"
-"Venticinco centavos"
Chlzrta mira con cara de noteentiendo al vendedor y me mira a mi.
-"Twenty five cents".
-"TWENTY FIVE CENTS!!!" gritando chlzrta en su habitual intento de regatear absolutamente todo, asi sea una humita y en ingles. (Jaja yo contengo la risa).
- Cafe?
- "WHAT?" (Sigue con la cara de noteentiendonigaibor)
- Coffe. (le contesté yo. Ya no me aguantaba la risa)
- "OH YEAH YEAH. THANKS".
- Azúcar?
- Sugar.
- "OK. Just one".

Entra sorpresivamente el otro cholito vendedor, que creo que ya se habia dado cuenta de la joda:
- "IF YOU WANT MORE SUGAR, LET ME KNOW".
:o
(Icono de carita sorprendida. Chlzrta y yo fuimos derrotados).

HABITANTES DE OLON Y ALREDEDORES, TOCANDO EL ZAZAZA A ALTISIMO VOLUMEN: 2
RECIENLLEGADOS DE GUAYAQUIL, MAL DORMIDOS Y TODAVIA CON HAMBRE: 0.