martes, marzo 08, 2005

El ultima moda en la pantalla del fútbol



La guerra entre los canales de TV que tienen derecho a transmitir el pobre campeonato ecuatoriano de fútbol es brutal.

Todos sabemos que son pocos canales que respetan los derechos de exclusividad de imagenes de las otras estaciones. (Claro que esto se interpone a la libertad de informar, pèro eso es otra cuestion). Y utilizan las imagenes de las otras televisoras muchas veces sin autorizacion.

El caso más clasico es el de Telesistema. Todos sabemos que cuando transmiten los resumenes del futbol, solo nos muestran una "parte de la pantalla" (por eso la imagen se ve como si te acercaras mucho a tu monitor). Y asi transmiten los resumenes de todas las ligas (excepto la española e italiana), la Champions, el campeonato nacional y demas. No respetan nada. Y ni siquiera ponen el famoso letrerito de "Cortesia de Teleamazonas" o "Cortesia de quien sea".

Así que tanto Canal 1 como Teleamazonas tomaron otra iniciativa. Ahora (lo vi desde el dia domingo), ponen una especie de "marca de agua" en la pantalla, en la que durante casi todo el partido, se ve en el fondo el logo CASI transparente de la estacion que transmite el encuentro.

Es su manera de defenderse de los demas. Pero para los televidentes es algo muy molesto y hasta ofensivo, tirando para ridículo. ¿ Es que no hay reglamentos que permitan controlar la piratería entre televisoras sin perjudicar a los televidentes?

Lastimosamente la unica manera que me quedó de solucionar esto fue... apagando el televisor.