jueves, febrero 17, 2005

Si yo fuera gringo, sí

La crítica no va a ser tal, pues no voy a escribir tanto por esta película. Seré breve:
Alguna vez vieron "The Kid" de Disney? En español la película se llamaba "Mi encuentro conmigo", en que Bruce Willis se encontraba con un niño gordito y tímido que era él mismo, pero 30 años antes? Recuerdan que sintieron?

Si se sintieron tranquilos, pero no euforicos ni emocionados, y con una levísima sonrisa en el rostro, diciendo: "Disney, cuando no. Pelicula familiar". El sentimiento al terminar de ver esta película es exactamente el mismo.

Hay acción. No hay violencia, apenas si hay balas, los dos muertos ni se los ve agonizar, no hay sexo, no hay alcohol. Es un Indiana Jones pero castrado. Lo cual no está mal, es verdad, a veces necesitamos películas así.

Pero serviría sobremanera si yo fuera un padre de familia norteamericano, que llevara a mi hijo a ver esta película, para que aprenda de manera divertida, lugares históricos norteamericanos, fechas, hechos. Muy bien. Lastimosamente, yo soy de acá, de Ecuador.

Y no es que no me importe lo que pasa o pasó en el siglo 18 en Estados Unidos y en su Independencia. Hasta siento una sana envidia por que no tenemos una búsqueda del tesoro en los Llanganates o algo asi. ¿Me entienden? Pero aunque muchísimas y muchísimas escenas me recordaron el Discovery Channel y el tesoro de los templarios (yo esperaba ver el caliz de la Ultima Cena, jeje), pues a los que no son interesados en esta materia, y no les importa tampoco, tal vez les podría aburrir. (Lo digo porque así me lo comentó una amiga y yo sé que ella piensa más en Ricky Martin que en estas cosas).

Si les gusta el Discovery Channel, los templarios, los masones (los de verdad no como el que sabemos), la independencia de los EEUU, les va a gustar esta película. Si no, no.

Como siempre algo de trivia: el nombre real de Nicholas Cage (Con Air, City of Angels, y su mejor actuacion Leaving Las Vegas), es Nicholas Coppola. El es sobrino del director Francis Ford Coppola y se cambio el nombre para que la gente no lo contratara solo por su apellido. Yo creo que lo logró. Bueno, esto del apellido lo sabe casi todo mundo.

Lo que tal vez no saben es que Cage también es sobrino de Talia Shire, nacida con el nombre de Talia Coppola. ¿Quien es ella? Recuerdan a la esposa de Sylvester Stallone en las 5 películas de Rocky, cuando al final de cada pelea, él salía gritando "Adriaaannaaaa.... te amo". Ya pues ella. Ella es Talia Shire.

Así que cinematográficamente, Nicholas Cage es "sobrino" de Rocky. Reflexión tonta, pero ya tienen otro motivo para conversar.

Basta. Se acabó. (Antes que me ponga a recordar Rocky 4 y lo buena que se la veía a Briggite Nielsen. Lástima que ahora se la ve horrible. Que pena... Hey!.... Que bárbaro como llegue aquí. Ya parezco el abuelo Simpson, jajajajaja).