martes, febrero 22, 2005

El regreso de Jim Hawkings

"Pues eterna es la fascinación de las islas para el hombre, de esos espacios maravillosos, suspendidos en remotos mares, fuera del tiempo, donde son posibles las utopías y donde se guardan los tesoros soñados."
Ignacio Arellano, 29 de junio de 2002 Diario de Navarra

Una vez satisfecho la parte educativa-literaria. Al grano grumete.

Anoche, noche de lunes, luego de la tempestad desatada por un incontenible relampago que se adueño de la fuente de poder de mi servidor principal, y de que los vientos huracanados provenientes del Este fueron apaciguados con las refacciones adecuadas para el armatoste, solo queria que mi espiritu pisoteara aquella amarga travesia. Queria simplemente, olvidar.

Asi que se hincharon las velas con el viento, y luego de enviar un mensaje embotellado a mis antiguos compañeros de aventuras, recogi en uno de los puertos a uno de ellos, quedando de acuerdo con el otro en que atracariamos minutos despues en aquel muelle de esa isla tan recordada, pero tan olvidada ultimamente por nosotros.

Las coordenadas las recordabamos perfectamente. Entrando por la avenida de las Americas, cuando llegaramos a la antiquisima discoteca "El Bucanero" (¿coincidencia? no creo), ahora conocida como restaurant "El Guayaco", al doblar la esquina encontrariamos luces de colores rojo y verde que indicarian que llegamos al puerto correcto.
Despues de tantos meses de ausencia, (inclusive los forzados 5 meses de clausura), todo seguia alli.

No entrare en más literatura. Las indicaciones impresas en el mapa son las siguientes:

- Isla del Tesoro. Streaptease, shows privados, enganches con las bailarinas, etc. etc. etc.
- 10 dolares la entrada con opcion a una cerveza club.
- 4 dolares cada cerveza Club.
- Supongo tienen mas licores. No consumi ninguno pero los precios no hay variado asi que supondremos que la media de vodka cuesta 40 dolares. Mii sugerencia: no la compres porque te roban descaradamente. Apenas hay un poco mas alla de un tercio de la botella. Mejor haz un grupo mas grande y compren la botella completa.
- Local remodelado. Los "privados" estan un poco mas modernos, pero igual permiten la visibilidad desde afuera. Pero como diria un amigo, "lo que menos vamos a ver son las paredes".
- Atencion desde las 20:00. No es recomendable ir a esa hora, pues ponen a bailar a cualquier cosa con faldas (despues sin faldas obviamente). Mejor ir desde las 22:30. Hay mas gente, pero las chicas estan mucho mejor.
- Tarifa baile privado: $20. Mano por aqui, mano por alla.
- Tarifa para salir del local con una bailarina a cualquier otra cosa: Depende de la bailarina. Hay precios desde 80 dolares para arriba. Pero igual no se dejen de ellas. Regateen.
- El personal esta en calificacion 6.5 sobre 10. Habria que ver como esta desde el jueves al sabado. Supongo mejoran ostensiblemente. Hay mucho personal nuevo, pero algunas tienen poca experiencia. De todas maneras siempre hay una Mafer, o una Lady, o una Tatiana, que te conocen y te hacen sentir como en casa.
- Ultimo tip solo para conocedores. La "Naomi" ahora se hace conocer como "Aisha".

Buen viento y buena vela!