viernes, febrero 25, 2005

Saber perder y saber ganar.

Yo puedo ser todo lo opositor a Lucio que se pueda pedir, (lo del puente Rafael Mendoza ira en otro post para protestar por su burla), pero siempre las protestas deben ser dentro del limite de la moribunda democracia.

Pero en este minuto libre que tengo para escribir, no puedo dejar de rechazar la absurda y ridicula idea de la oposición encabezada por los 22 votos del Partido Social Cristiano, de hacer una especie de Congreso paralelo, debido a que el Presidente del Congreso Sr. Copo de Nieve II no quiere dar paso a su peticion de dejar sin efecto la reorganizacion de las Cortes de Justicia.

La unica frase de mediana razonabilidad del narizon Gutiérrez esta semana fue: "Señores diputados, hay que saber perder". Y esa es la verdad.

Dentro del juego democratico las cosas se deciden por mayoria de votos: sean estos comprados, corruptos, podridos o cubiertos de basura (como lo que ayer paso con el Quintana). Pero mayoria es mayoria y si a Quintana "no le da la gana" de dar paso a esa discusion, pues que la oposicion se reúna, de alguna manera complete los 51 votos, y ponga un nuevo presidente del Congreso. Asi de simple son las cosas. Así de simples son los números.

Que el Congreso designe a las Cortes de Justicia, al Tribunal Constitucional, y a los Tribunales Electorales como el venga en gana, es su derecho lastimosamente otorgado por la constitucion. El error está allí, en el poder que se le dio. Y que todo lo que se haga en dichos organismos simplemente apeste, tambien es su derecho.

Porque debemos saber perder, y saber ganar. Y nosotros, el pueblo, debe estar consciente de que eligió y perdió. De allí la base de aprender a elegir mejor, y tratar de no equivocarse nuevamente.