lunes, febrero 21, 2005

ISO 17799:2000

8.4.1 Backup de la Informacion.

Se deben sacar copias de backup de la informacion y software comercial esencial de manera regular. Se deben proporcionar los medios de backup adecuados para asegurar que toda la información y software comercial esencial se puede recuperar despues de un desastre o falla en los medios.... Se deben considerar los siguientes controles:

a. Un nivel minimo de informacion backup junto con registros exactos y completos de las copias backup y los procedimientos de restauracion documentados se debieran mantener en un local remoto, a una distancia suficiente para escapar a cualquier daño de un desastre en el local principal.
b. A la informacion backup se le debiera proporcionar un nivel apropiado de protección fisica y ambiental consistente con los estandares aplicados en el local principal.
c. Los medios de backup debieran ser probados regularmente, cuando sea aplicable, para asegurar que se pueda confiar en ellos para un uso de emergencia cuando sea necesario.
d.Los procedimientos de restauracion debieran ser chequeados y probados regularmente para asegurar que sean efectivos y que se puedan completar dentro del tiempo asignado para la recuperacion en los procedimientos operacionales.

-------
Nunca hablo de cosas técnicas, así que si crees que esta vez hable huev@d@s, está bien y estás en tu derecho. Pero si esto te dejó pensando "cuando fue la ultima vez que hice backup al server de archivos o de la bd", HAZLO AHORA CHUCHA! Cualquiera esta expuesto a que el disco duro se canse de vivir, o que las cintas magneticas se rompan, o que tu oficina se incendie. Es en serio.