viernes, enero 21, 2005

Tengo una misteriosa obsesion contigo, Julianne


Misteriosa Obsesion (The Forgotten), es un thriller sicologico que aunque carece de una trama fuerte (ok, ok, puede ser incoherente a veces), cuenta con algo sobrehumano como protagonista: Julianne Moore.

Esta pelicula trata sobre una madre que poco a poco ve como desaparece del mundo lo que fue lo más importante para ella y para cualquier madre: su hijo, quien murió en un accidente aviatorio, y a quien por alguna razon ya nadie recuerda, ni siquiera su propio esposo. Esto la lleva a caminar en la peligrosa cuerda floja de la locura, y no sabemos si se podra sostener alli mientras descubre el porqué todos olvidan a su pequeño, o caerá definitivamente al vacio del encierro en una institucion mental.

Eso sí, si van al cine, se van a divertir, garantizado. Mejor si van acompañados, pues cuando la fui a verla me encantaba observar a Karen tapándose los ojos cuando sentia que algo impactante iba a ocurrir. Insisto, no pidan demasiada trama, que aunque es animada, no es a prueba de científicos ni de críticos.

Además de la todavía no ganadora del Oscar Julianne Moore ("The Hours", "Hannibal", y la conocida en nuestro medio "Assasins"), aparecen Gary Sinise en un papel bastante lejos de lo que el puede rendir normalmente ("Green Mile", "Apolo 13") , y Anthony Edwards, el doctor calvito y con lentes de la serie "ER Sala de Emergencias". Sus actuaciones son lo suficientemente breves como para estar seguros que, sin la actuacion de Julianne, la pelicula hubiera sido un fracaso. Pero no lo es.

Eso sí, Julianne se puede olvidar de candidaturas al Oscar este año. Pero algo tiene ella, que cada vez que la veo me dan ganas de ser el Dr. Lecter en "Hannibal" (segunda parte del "Silencio de los Inocentes"), conseguir su número de celular y decirle "Hello Clarice!". Nadie dice que es una belleza despampanante, pero que fascinante que es!