lunes, enero 24, 2005

La memoria mal parida. Santiago Roldós Dic 2004.

Este artículo aparecido en la revista Vistazo me lo tenía guardado pero ya es momento de mostrarlo. Todos sabemos el desprecio que tiene el hijo del ex-Presidente Roldos tanto por el partido Socialcristiano (sobre todo por los excesos de Leon Febres Cordero), como por los que usan el nombre de su padre, el PRE. Asi que, como en esta tribuna damos cabida a todos, incluyo íntegro algo que escribió en Diciembre del año pasado, cuando todavia no se definía nada de las marchas en la ciudad de Guayaquil.

Rescato sobre todo el siguiente párrafo:

"Solamente cuando busca el poder Abdalá Bucaram saca a los cadáveres de sus tumbas, los trepa en su camioneta amarilla y roja, los pasea con el dolor de los deudos a cuestas, y una vez que se ha garantizado el pacto coyuntural que le permita pasear sus ínfulas de nuevo rico con tranquilidad, los vuelve a enterrar, con mayor miseria, dolor y vergüenza. "

Insisto, esto fue publicado en la revista Vistazo mucho antes de que se anunciaran las marchas. Comparen ustedes queridos lectores, con la Convocatoria del Partido Roldosista Ecuatoriano a su propia marcha del día 26 en el post anterior. En ustedes está el deducir quién quiere que haya muertos y no simplemente un reclamo justo.

-------
Santiago Roldós. Revista Vistazo. Diciembre 2004.