martes, enero 11, 2005

¿Cuándo es buena voluntad? ¿Cuándo es hipocresía?

La semana pasada falleció la madre del polémico (y es verdad, a veces malcriado) periodista político Carlos Vera. Al parecer, la distinguida dama manabita, aparte de periodista había sido figura muy importante en el convivir político hace algunos años.

Hasta que llegó el momento en que se publicaron las notas de pesar, y por los periódicos del puerto circularon esquelas y publicaciones que comprendían a muchisimas instituciones y empresas. Desde los canales de televisión amigos, y otros no tan amigos, hasta varios Municipios. Y en el Diario Expreso, apareció una nota de un tercio de pagina interior en que "La Presidencia de la República" presentaba sus condolencias por la perdida de tan valiosa vida, especialmente al "distinguido periodista etc etc." Carlos Vera.
Carlos Vera regresó ayer lunes al noticiero "Contacto Directo" y al final del programa agradeció las notas de pesar. Pero no podía dejar pasar la oportunidad y dijo:

"Regresé hoy al programa porque mi madre no hubiera permitido que, mientras la dictadura se instaura en el país, yo aceptara condolencias como éstas. (Mostrando la de la Presidencia de la República). Mi madre que tanto luchó contra las dictaduras no lo hubiera permitido. No acepto condolencias de gente que boicotea mi programa. Esto es hipocresía. Hipócritas. Y mi madre no necesitaba una esquela como ésta para encontrar la paz en el Señor. La paz la encontró mucho antes de partir." ... (Entre otras varias cosas que dijo).

Interesante, ¿no?