lunes, enero 17, 2005

Tal vez, "Star Trivia", porque película, no fue.


¿Que pasó con Ocean's Twelve?

Demasiadas estrellas para una sola pelicula. Simplemente uno sale del cine y dice, ¿que estuve haciendo aqui? !No vi actuar a nadie! Nadie tiene tiempo suficiente de hacer un performance decente.

Obviamente cuando uno va al cine espera ver algo de accion (casi no hay), algo de actuación (tampoco), una trama interesante (menos), ¿sexo? (nada), pues todo se resume en la frase : "Tienen 2 semanas. Devuélvanme lo que me robaron". Todo lo demás es relleno.

Asi que para lo único que sirve la película es para probar como van sus conocimientos hollywoodienses en el momento de reconocer actores y vincular sus películas. Esto debido a la gran cantidad de artistas que no salen en los créditos, pero aparecen en algún momento en el filme. O sea, no son Ocean's Twelve. Son mas o menos, Ocean's Twenty Five!

Así que mejor me dediqué a eso durante la película. Identificar actores y hacer mi propio concurso de trivia mental.

Robbie Coltrane (Matsui). Sí, sí. Se les hace conocido. Pongale mucho pelo y barba y es el 'Hagrid' de los filmes "Harry Potter". Aparte estuvo en "From Hell" y es 'Zuchkovsky' en "James Bond - GoldenEye" y "World is not enough".

Cherry Jones (Sra. Caldwell, madre de Linus Caldwell-Matt Damon). No se la ve usualmente en el cine, pero apenas la vi, la recorde en su traje beige y su sombrero como la 'oficial Pasky' en "Señales".

Bruce Willis como 'Bruce Willis'?!?!? se encuentra con Julia Roberts (Tess Ocean) en un hotel. En la vida real es un gran amigo de la actriz, tanto asi que fue la unica celebridad invitada a la boda de Julia. De alli hay un hecho curioso:

Bruce Willis le pregunta a Tess Ocean, "¿Y COMO ESTA DANNY?". Tess responde "MUY BIEN", creyendo que le pregunta por su esposo DANNY OCEAN (George Clooney) cuando en realidad le esta preguntando por DANNY MODER, su verdadero esposo.
¿Esa la notaron o no?

Albert Finney (La Marque) Aparece al final de la pelicula, y la persona que me acompaño al cine me dijo: "Ve! el de Erin Brockovich". Asi es, el Sr. Finney fue el abogado jefe Masry de Julia Roberts en esa pelicula, ademas de que (para los que no recuerden) es el RECONTRA MILLONARIO Oliver Warbucks en el clásico "Annie". !Ajjaaa!.
(Debo anotar que la miniserie "Gathering Storm" en que protagoniza a Winston Churchill es realmente buena. La dieron en Hallmark en año pasado y se las recomiendo).

Y creo que aun hay mucha mas trivia. Pero como comentario final anoto 3 cosas:

- Eso de que Tess Ocean (Julia Roberts) se haga pasar en la parte final de la pelicula como "Julia Roberts" es lo mas ridículo que he visto en mucho tiempo en la pantalla.
- Yo adoro a Julia Roberts. Cuando hizo "Notting Hill" me enamore perdidamente de ella. Si me hubieran pedido que trabajara como tapete de ella lo hubiera hecho sin dudar. Pero ahora, intencionalmente, parecia la de la "pareja feliz" de Vivos de Ecuavisa pero 5 años despues. (Bueno, son 3 años despues en la pelicula). Despues del glamour que derrocho en Oceans Eleven, ahora hasta el cabello estaba horrible.
Igual, como mínimo gano los mismos 10 millones de dolares en esta pelicula. Asi que, todavia estoy enamorado de ella.
- Matt Damon habia consolidado cierta reputacion en la secuela de "Bourne". ¿Para que rebajarse a ser el novato otra vez?

Ocean's Twelve fue simplemente un paseo de unos panas por media Europa, en que ganaron una millonada, no hicieron nada, y estamos nosotros, el público, para pagarles sus lujos y vanidades. Sí, si estoy enojado.

-------

A mis amigas: Hagan click aqui por favor. Hay algo para ustedes.