viernes, enero 14, 2005

Pichi Presidente

No voy a comentar. Solo les muestro en que manos esta la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEL ECUADOR.
-------
Fundador del PRE preside la Corte.

Enero 14, 2005

QUITO

El ex fiscal del gobierno de Abdalá Bucaram y militante fundador del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Guillermo Castro Dáger, ocupará las funciones de presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una vez que Ramón Rodríguez presentara ayer su renuncia.

Su periodo será hasta el 8 de diciembre del 2006.

Milagreño, de 53 años, Castro tendrá que resolver los juicios denominados Mochila escolar y Gastos reservados que se siguen por el delito de peculado en contra del líder del PRE y su amigo personal, Abdalá Bucaram. Los procesos están en etapa plenaria (cuando existe la certeza de que se cometió el delito y de la participación del sindicado).

Trabajó en el Municipio de Guayaquil durante la alcaldía de Elsa Bucaram, hermana de Abdalá (1988-1991). En 1996, como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guayaquil, anuló las glosas que, por 17 mil millones de sucres, había determinado la Contraloría contra la ex alcaldesa.

Fue Fiscal General durante el régimen de Abdalá Bucaram (agosto de 1996-febrero de 1997) y en 1999 actuó como vocal del Tribunal Constitucional.

Al asumir la presidencia de la CSJ, Castro afirmó que la renuncia de Rodríguez no afectará la marcha de la Función Judicial. “Aquí no pasa nada, aquí renunció un presidente por motivos de enfermedad y por los explicados en una carta, y ya hay un presidente subrogante que lo reemplaza”, dijo al negar que la renuncia se deba a presiones por la elección de los vocales del CNJ. Castro será reemplazado por su conjuez, Fausto Garcés Pastor, en la I Sala Penal.

-------
El Universo
Diario Hoy
Ruptura 25