martes, enero 11, 2005

De la buena y de la mala.


El H2 Sports Utility Truck. Y el H3 sale este año.


Desde inicios del 2003, el mercado norteamericano de automoviles se olvido del planeta donde vivimos, y empezo a demandar carros grandes y poderosos. Tanto así, que hasta los tradicionales fabricantes de automoviles, iniciaron sus lineas de montajes de SUVs y 4x4: Mercedes, BMW.Y es obvio que, desde la Tahoe, el Xtrail, el Murano, e inclusive los Santa Fe son vans extremadamente grandes, señal de status y de dinero. Y tal vez al final, de confort.

Hasta que llego la serie suprema: Los Hummers version civil (H1 y hace poco el H2), despiertan pasiones pocas veces vistas por un automóvil. Buenas y malas.
Todos sabemos que consume el doble de combustible que cualquier otro coche. Si te estrellas con uno de esos, te pisa sin dudarlo. Es la pesadilla de los ecologistas. Es bellísimo. Y el sueño de cualquier adinerado, y tambien de los que no tienen el dinero suficiente para tenerlo. Ni lo tendran. Y también es obvio que con ese dinero se podrian haber hecho muchas otras cosas. (¿Se dan cuenta como la conciencia baila al pensar en uno de esos?)

Ya lo hemos visto en nuestro medio. El H2 fue sorteado por el C.C.Riocentro y creo que por el Quicentro Shopping en Quito. Usualmente en Guayaquil se ve siempre uno en Dicresa (vendedores de automoviles de lujo en la parte baja de Lomas de Urdesa, yendo desde el Policentro). Es más, vimos a un funcionario del Ministerio de Bienestar Social yendo al rescate de su jefecito trepando por troncos y peñas en uno de estos carros (eso fue lo que inspiro esta nota).

Y la pasion es tanta que hay hasta sitios web dedicados exclusivamente CONTRA el.Como este: http://www.fuh2.com/ el cual tiene buenas razones : "So while our brothers and sisters are off in the Middle East risking their lives to secure America's fossil fuel future, H2 drivers are pissing away our "spoils of victory" during each trip to the grocery store."

Pasión, de la buena y de la mala también: http://www.hummer.com