jueves, abril 21, 2005

Mucho sabor, y con chocolate, mejor !


Pues en un jueves "no te ahue.. acobardes", ya se empieza a sentir el fin de semana y uno trata de olvidar las vicisitudes de la oficina o simplemente refrescar la mente de los problemas del pais. Uffff. Y hay dos caminos: el comun, la cervecita en un bar, o el menos comun, algo mas.. zanahoria.

Asi que, de vez en cuando, para conversar con los amigos y con estos calores, nunca esta de mas el agasajar el paladar con un helado en un ambiente informal y comodo, en la zona regenerada de Urdesa.

El Fragola, junto al antiguo cine Maya, es un pequeño local que sin ser pretencioso, puede ufanarse de tener una gran calidad en helados artesanales, tanto en sabores tradicionales, internacionales y hasta tipicos del pais.

No hay tanto lujo, ni los vasos, ni los envases de medio y un litro llevan logo alguno y esto ayuda a mantener los precios bastante razonables. Los helados vienen en presentaciones clasicas, como conos y vasos de variados tamaños y conjuntos mas elaboradas como los sundaes que incluyen aderezos como almendras y pasas.

Pero la gracia está, a mi parecer, en el baño de chocolate que se puede dar a los helados (si se lo solicita), en que quedan recubiertos de una finísima capa de chocolate que los hace durar un poco mas y evita que se derritan tan rápido. Es como un "empastado" hecho al frente de nuestros ojos.

Fragola Heladeria Artesanal cuenta con 36 sabores, algunas de ellos son variaciones con crema o sin crema.

Mis Favoritos: Frutilla a la Crema, Menta, Chocolate Amargo, Mora y Vainilla

Mis no favoritos: Naranja, Toronja, Mandarina. ¿Porque? Porque al momento de obtener el jugo, es obvio que procesan la fruta completamente sin sacar la "fibra" del medio, y eso definitivamente ocasiona un dejo amargo en el helado. Es como le decimos en mi casa, un jugo hecho "a la machona", como cuando metes el limon completo a la licuadora, en lugar de exprimirlo.

El Fragola ya tiene sus añitos. Pero se conserva, y no es nada fácil el encontrar esa cualidad en nuestro medio.

Y les puedo asegurar que el cono grande, que puede incluir hasta
2 sabores (yo elegi Frutilla a la Crema y Menta) recubiertos con el baño de chocolate, fue lo mejor que me ha pasado en toda esta semana. Espectacular y recomendado.

-------
Cono pequeño $ 1.00 - Mediano $ 1.50 - Grande $ 2.00
Cobertura Chocolate $ 0.50
Pack 1 $ 3.50 - Pack 2 $ 5.50
Sundae $ 3.00 - Milk Shake $ 2.00
Precios Incluyen IVA.
Tambien hay locales en el centro de la ciudad y en Samborondon.