miércoles, mayo 18, 2005

Villaraigosa Alcalde

Antonio Villaraigosa ya es el alcalde electo de la ciudad de Los Angeles, derrotando al actual alcalde James Hahn, y se ha vuelto ahora el político latino con mayor influencia en los Estados Unidos.

La tarea de Villaraigosa es sumamente difícil. El ha prometido un combate a los problemas mas duros de L.A.: las pandillas, la falta de vivienda, y la congestión de tráfico.

(Estas cuestiones me hacen recordar la pelicula "Training Day" de Denzel Washington, y el olvido de Los Angeles como una ciudad glamorosa, para ver los cinturones de miseria que la ahorcan. Y sobre el tráfico, pues mucha gente le cambió a la ciudad el nombre de "L.A." por "Hell A.")

¿Podrá emular el estilo ejecutivo y directo de Giuliani y lo que hizo él en Nueva York, sin verse como un tipo autoritario, déspota y hasta racista, como muchos vieron a Rudy?

Solo queda desearle suerte al alcalde electo, pues un buen papel desempeñado por él puede ser decisivo como ejemplo a los demás latinos de los Estados Unidos, cambiando cada vez mas su prototipica imagen de desorden que tanto nos perjudica en todo el mundo. Ojalá que cuando termine su periodo, no haya tenido razón lo que decía la "campaña no pública" de Hahn: "¿Latinos? Miren lo que han hecho con Miami".

¡Suerte vato!

-------
Yahoo News, CNN.