viernes, diciembre 17, 2004

Regresa la garra.... pero...


"Barcelona no tuvo infancia... NACIO GRANDE"


Obviamente estoy contento con el regreso del mejor dirigente barcelonista de todos los tiempos, el Ing. Isidro Romero como candidato a Presidente del club.
Barcelona es una de esas instituciones que si tienes la capacidad, el cariño y el billete, te puede traer fama, mas cariño y mas billete.
Quisiera anotar algunas cosas que se pueden deducir:

Isidro regresa: bien.
Munoz regresa: bien.
Roggiero regresa: mal: El tiene algunos campeonatos a su haber durante los 70s, pero tambien recordemos que el fue el que empezo la joda de comprar jugadores a titulo personal, con lo que no pasaban a ser patrimonio del Barcelona. Ahora esta pasando exactamente lo mismo con Bohrer y su hermano, y notamos que el equipo no tiene tanto "patrimonio" como deberia tener. Mas alla de eso, Roggiero esta vetado por el Chiriboga. Y lo que menos necesita el Barce es una confrontacion con la FEF. Y la tendremos cada semana si Roggiero es el presidente de la Comision de Futbol.

El programa Socio Barcelona: regresa por enesima vez este sistema, en que la gente adquiria abonos para el estadio. Ojala este dinero vaya realmente a las arcas del club y no a los bolsillos de 3 sabidos como en la Casa Amarilla.

La Sur Oscura se une a Isidro: Me parece bien. Jamas se llevaron bien entre ellos (tanto asi que Isidro quiso sacar hace años su propia barra, se acuerdan de la mariconada de "los piratas de Isidro"), pero lo que necesita el Idolo es unidad. Muy bien, Dante Garcia y compañia son tan barcelonistas que iban hasta a los clasicos de beisbol en el Yeyo Uraga. Lo digo porque yo los he visto repartiendo trago alla. Y me parece bien todo por apoyar a la amarilla. Es mas, me pasaron el dato que les van a dar oficina a la Sur Oscura en el Estadio de Barcelona, y podran supervisar algo de las divisiones menores. Ok. Barcelona para Barcelona, pero ojala no se sobren y realmente trabajen SIN TRINCAS, que es lo importante.

Bohrer se va: Bien tambien. No se cuanta plata se hizo, en realidad no creo que mucha porque su INCAPACIDAD no lo dejó. Aparte estaba tan ocupado en la Empresa Electrica que simplemente no pudo dar la talla como presidente. Se va sin pena ni gloria.

Alfaro Moreno: Fuiste grande como jugador, en Argentina, en Mexico, aca. Pero como dizque dirigente, valiste. Porque te metiste en ese ridiculo cargo que invento Valdano en el Real Madrid (el de Gerente Deportivo) en que no te responsabilizas lo suficiente como para renunciar si vas mal, pero eres figuretti si te va bien.

Los dirigentes que pusieron billete, se van o se quedan. Desde "Tio Rico" Toño Noboa para abajo. Si se dan cuenta, son algo asi como de otro "grupo economico" pero se podran unir por la casaquilla?

No creo que el Barce vaya a la Copa Libertadores. Es dificil ganar a la Liga en su casa, sobre todo si NUNCA ganaste como visitante todo el año. Eso es un gran ingreso menos para la directiva, que a lo mejor se tendra que contentar con clasificar a la Sudamericana.

En todo caso, una nueva etapa empieza. Los siete años de vacas flacas deben terminar ahora. Ayer, hoy y siempre "BARCELONA".