lunes, diciembre 06, 2004

N'interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur

("Jamas interrumpas a un enemigo que está ocupado cometiendo un error")
Napoléon Bonaparte. Empereur français (1769 - 1821)
-------
¿ A qué estamos jugando en el Ecuador ? Un coronel cuya ambicion lo va a cremar en la hoguera del odio nacional, que se divierte con la division del país, hace pactos con el exiliado que como gran maestro ha dado cátedra sobre como mover las piezas del poder.
Ambos, buscan la emboscada perfecta moviendose ágilmente en la selva juridica en que se ha convertido esta tierra. Buscan arrinconar a la fiera, que ciega, enferma y débil, ya no ruge como otrora lo hizo. Y los cachorros que deben defenderlo, se ocultan nerviosamente pues no tienen la casta para hacerlo.
Es posible que la fiera caiga en la trampa. Puede que logre saltar sobre ella, pero ya esta herida de muerte. Pero eso no es lo importante aquí. ¿ Por qué ?

Porque los dos cazadores esperan que el otro se confíe. Mientras uno espera que la inmadurez mental del militar lo traicione, el otro espera un descuido, para quitarle la pila al control remoto. Ambos confían en que el otro cometerá un error. Y uno de los dos también caerá a la trampa que era para el león.

Sobre la chimenea del cazador habrán al final 3 trofeos. Sí tres. El del cazador que cometio el error, el de la fiera que cayó en la trampa, y el de el ciudadano común, como tú o como yo, que nada ganará de esto.
-------
http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=111228
http://www.eluniverso.com/core/eluniverso.asp?page=noticia&id=8&tab=1&contid=E10DACC881D1435F9321D697446763A9&EUID=''