miércoles, diciembre 22, 2004

... * ...

Uffff. Por fin descansan mis patas.
Tanto caminar, por caminos de arena y piedra,
cielo que hierve de dia y acuchilla de noche.
¿ Por que estoy aqui ?

Desde que recuerdo, aguanto carga muy pesada,
Sino era agua, era leña, o era gente.
¿ Y alguien me lo agradeció ?

Recuerdo al humano enorme de coraza y penacho
cuando me azoto para que me saliera de su paso.
!Muevete bestia! !Asno miserable!.
Cuanta crueldad.
¿ Que le hice yo ?

Y ahora en esta noche tan fria, veo a mis amos,
a quienes no les dieron abrigo y tambien los trataron mal,
pues nadie se apiadó de su jornada y de su trajin.
¿ No son humanos también ?

Luego de tanto andar, estoy aqui, refugiado en una gruta
junto a otros animales que duermen.
Cargar, caminar, empujar, aguantar, sufrir
¿ Tiene algun propósito especial mi vida ?

Mejor me acerco un poco a mis amos,
hay un calor muy especial en ellos.

Hasta aquí me ha traido el destino,
y pese al frio,
la noche esta muy bonita, llena de estrellas.
!Hey !, alla arriba, brilla una más que las demás,
y...
! parece que viene hacia acá !.