martes, septiembre 20, 2005

Tiempo perdido Doctor

La verdad es que me siento sumamente frustrado por las últimas declaraciones del Presidente Palacio.

Aparte de hablar tonterias de las que nadie quería escuchar en el Foro de Naciones Unidas, al regresar a Ecuador sigue siendo quien es:

No preparado para gobernar, débil, pusilánime.

El Doctor simplemente no sabe para dónde va. Hemos perdido las esperanzas pero quisiera saber si él tambien ya las perdió. ¿Será que ya solamente quiere terminar el mandato sin que le hagan algun juicio político y no tener que salir de este país cuando termine su tiempo?

Hace tiempo que yo no emitia opiniones, pese a que debí hacerlo. Cuando la semana pasada salieron las declaraciones de los miembros de Izquierda Democratica señalando que "colaborarían con la reforma política del Presidente Gutierrez", se me cayo la taza de café.

"Colaborar con la Reforma Política". ¿Con cuál Reforma Política? La que queremos los ciudadanos, o la que quieren ellos que el presidente envie al congreso para ellos mismos aprobarla. ¿Esa quieren no cierto? Esa que le va a sugerir su ministro de Gobierno, aquel que fue Gobernador de Rodrigo Borja hace 14 años y activista de la ID todavía.

Es lo mismo que preguntarle al algún LADRON(del dinero del pueblo), ASESINO (de inmigrantes), CRIMINAL(de sueños), VIOLADOR (de leyes): "¿A ver mijito, como quieres que sean las leyes?". La respuesta ya la conocemos.

"Yo quiero vivir. Quiero seguir exprimiendo a la gente hasta que no quede nada. Quiero seguir robado. Quiero seguir en la corrupción. Porque me gusta. Porque me lo permiten."

O peor todavia.

Si la reforma política está en las manos de los actuales partidos políticos, que les parece si mejor dicen "No, mejor no nos incluya en la consulta popular por favor. Mejor no nos incluya si quiere terminar su gobierno". Así de simple.

¡Enfoquemonos ciudadanos ecuatorianos!.

Si en este país se hiciera la Reforma Politica que queremos los ciudadanos de a pie, los partidos politicos no existirian, o al menos tendrian que dejar su viejo estilo elitista para acercarse mas al pueblo verdadero. No solo para hipnotizarlo y llevarlo como rebaño utilitario. Sino para atenderlo como se debe. Como su servidor. Pues para eso fueron elegidos.

Y lo peor Dios mío lo peor.

Anoche, escuche que a su regreso de Nueva York, Palacio (ya me canse de decirle presidente), dijo que en la Consulta Popular va a incluir una pregunta para legitimar a la Corte Suprema que se está eligiendo.

A ver CHUCHA, CIRUJANO DE MIERDA. ¿En que país crees que vives? ¿Que país crees que gobiernas? ¿Sabes la burrada que acabas de decir? ¿Tienes idea acaso de la tamaña estupidez que asomó de tu boca?

1. Desde cuándo y en que país del mundo las Cortes de Justicia se eligen por votación popular. Desde cuando el pueblo de cualquier parte del mundo VOTA por uno u otro juez para que esté en las Cortes de Justicia (esa era una de las tonterías que exigían los forajidos, y es una tontería en verdad). El pueblo no puede elegir a los jueces porque no tiene el conocimiento ni el criterio para tal causa. Terminaria eligiendo al que habla mejor, o a la mas bonita, o al que pudo comprar mas votos.

Con la declaración que hizo anoche este señor le dio un golpe de muerte al proceso, que a mi parecer, con sus defectos, virtudes y atrasos no está haciendo un mal trabajo. Se puede decir que si no llega a transparente, es al menos público. Los jueces no se estan eligiendo a escondidas como en la Pichicorte, sino que en el periódico vemos durante cada etapa los que van siendo seleccionados. Creo que ahora quedan mas de 100 postulantes. Pero las listas son públicas, y ya hasta se abrio el periodo de impugnaciones y apelaciones.
Si alguien esta en contra, que hable ahora o que calle para siempre. Así de simple.

2. Si lo que dijiste anoche no lo quisiste decir así, sino que querias que por "mandato popular" se aprobara "el mecanismo de elección". Carajo. Porque no preguntaste eso antes de empezar so cojudo.

Y si la gente lo desaprueba. Por motivos politicos arengados por otros intereses. Que pasa si la ID o el socialcristianismo o quien sea no importa, empieza a motivar a la gente contra la Nueva Corte solo porque hay jueces "no compatibles" con sus egoístas intereses.
O porque los votantes te van a decir que no en cualquier cosa que preguntes solo por llevarte la contraria debido al monton de idioteces que estas haciendo.

En que habran quedado meses y meses de trabajo de los organismos encargados. ¿Se va todo al tacho? La Corte quedaria desligitimada. ¿Todo quedaria en el mismo lugar donde estan el Vicepresidente y el Sistema de Concertacion Ciudadana?. ¿ En el barril a medio llenar rotulado con las letras M-I-E-R-D-A ?

¿Y si eso pasa, el proceso empezaria de nuevo y tendriamos 6 meses mas sin Corte. Llegariamos a un año sin Corte de Justicia?

3. Estás desde este momento interviniendo en la futura Corte de Justicia. Estás amenazándola con su propia desaparicion 2 meses despues de que esté creada (aproximadamente en Octubre y la consulta seria antes de Diciembre). Disolverías una Corte ya en trabajo y tomando decisiones. Perdón, ¿esa no fue una de las causales para que se fuera Lucio Gutiérrez?.

4. Y ya que estas consultando "al soberano" (nosotros, soberanos cojudos), si aprobamos a la Corte de Justicia, por qué no nos preguntas si nosotros aprobamos al Congreso, o a ti mismo. ¿Qué te parece?

Y de aqui en adelante te seguire tuteando Alfredo Palacio, porque mi respeto lo perdiste definitivamente ayer en las declaraciones a la prensa.

¡Que tonto, Dios mío, que tonto!.