viernes, septiembre 09, 2005

Cuando Farenheit 9/11 se queda corto.

Todo empezó cuando en un diario digital del día de hoy encontré la moción de un congresista republicano (cuando no), de suprimir la famosa "green card", o sea la loteria de visas anuales a paises de baja inmigracion a los Estados Unidos, porque a su manera de ver, "ya hay suficiente diversidad" en la población de los Estados Unidos.

Quise contrastar la fuente, pero fue sumamente dificil encontrar el sitio oficial de la green card. Pero llegué y no habia suficiente informacion disponible en el sitio, pues el proceso de visas 2006 ya finalizó. Lo del congresista republicano, pues obviamente va por el lado de cerrar las fronteras de los Estados Unidos para garantizar la "seguridad nacional". Aunque está demostrado que los ganadores de las green cards son los menos involucrados en terrorismo y similares.

Y mientras deberían estar pensando en el desastre de los estados del Sur debido al huracán, me impresioné como algunos sitios web del gobierno de los Estados Unidos (los de extensión .gov) tenian un banner así:



Homeland Security Advisory
(Este banner registra "en vivo" la alerta de Seguridad emitida por el gobierno. Es "en vivo" y no es un copy paste). Y esa alerta no es precisamente por desastres naturales. Es por terrorismo. Es lo que muchos llamamos el famoso "collar electrico" con el que se mantiene asustados a los habitantes de Norteamerica. ¿Recuerdan el anuncio a finales de 2002 cuando George Bush dijo, "estamos seriamente amenazados" y el señor no dijo ni como, ni por qué ni por quiénes? Eso asustó en serio a mucha gente. Y el colorcito del banner dejo de ser amarillo y pasó a ser naranja.
Es el famoso "dominio por el miedo". Es parar las actividades normales de la población por miedo. Es terrorismo puro. ¿Ejercido por quién? Por el mismo individuo que:

- Envia 25.000 soldados a Irak (y contando) mientras no envió ni 1.000 en la primera semana del desastre en Nueva Orleans.
- A traves de su partido empieza a aislar a las minorías y cerrar las fronteras.
- Recorta casi la mitad del presupuesto del Wellfare. (si es que no lo ha desaparecido aún).
- Manda al carajo el tratado ambiental de Kyoto sin siquiera proponer otra cosa.
- Ignora totalmente los ofrecimientos de Venezuela (por combustible) y Cuba (por médicos) en esta emergencia.¿Alguien sabe que es lo que falta en la zona del desastre? Médicos.

¿Alguien sabe como estaría el mundo si en lugar de responder con odio y soberbia, aceptara con humildad la mano que te ofrece ayuda y la forma de vida y pensamiento de otros?

¿Harían falta los atentados donde muere gente inocente?

-------
National Terror Alert.Los Banners.
La explicacion de los colores.

El terrorismo nos obliga a elegir. Estemos preparados.

El FEMA. Basicamente aquí se centralizan las donaciones y toda la ayuda posible por el Katrina. Miren en el lado derecho de la página.