lunes, septiembre 12, 2005

Cielo lleno de sol, ojos llenos de Quito

Centro Cultural Itchimbia

Uno de los lugares readecuados en los últimos años por el Municipio de Quito es el Parque Itchimbía. Hasta hace poco lo que fue una invasión, ahora es un muy bonito espacio verde, que ofrece una excelente vista de Quito en los cuatro puntos cardinales.

En ese parque consagrado como "espacio saludable" por la Unesco (igual que nuestro parque del Malecón del Salado de Guayaquil), también fue levantada y reconstruida allí la estructura del antiguo mercado de Santa Clara, el cual ahora funciona como centro de eventos y convenciones con el nombre oficial de Centro Cultural Itchimbia.

Uno de los lugares desde donde se puede ver a la capital en todo su esplendor iluminada por un sol radiante.

Si tienen una conexion banda ancha disfruten las fotos. ¡Lugar recomendado para visitar!

Vista del Centro de Quito. Entre otras cosas, la Catedral Metropolitana y el Congreso. Version Mediana. Version Grande.

Vista un poquito más hacia el Sur. Centro Historico en su plenitud. Me parece que logro ver San Francisco pero mejor busco mi mapa. Eso si, se ve el claramente la Cima de la Libertad en la falda del Pichincha. Version Mediana. Version Grande.

Yo juraba que por tomar mal la foto, no logre captar la Virgen del Panecillo, que tambien se ve claramente desde este parque. Pero por una bonita casualidad, si salio en la foto que es portada de este post. Version Grande de Portada. ¿Alguien más la pudo encontrar?