martes, agosto 01, 2006

La farsa acabará por derrumbarse.

"Solo falta ‘Pequeñeque’"

Rubén Montoya Vega. Editor general.
Diario Expreso de Guayaquil.


Los expertos hoy incorporan el ítem “nivel de conocimiento” en sus sondeos. Si alguien no es muy “conocido” que ni se asome: ése es el mensaje. Así, los partidos han decidido echar mano de un recurso que lleva 25 años dando resultados, desde aquella solitaria pero avasalladora candidatura de Antonio Hanna a la Alcaldía de Guayaquil.

Ahora la moda se regó: los ‘talentos’ de pantalla son carne electoral apetecida por los caciques de partidos, a los que poco y nada les importa que los ‘talentos’ tengan (o no) una capacidad intelectual mínima para ser concejales, diputados, vicepresidentes.

Ser presentadores o ‘talentos’ de tv no es demérito alguno, pero está claro que los buscan porque son “‘conocidos”, no porque “conozcan” algo. Y después, solo los quieren para que levanten bien la mano...

A este ritmo, apenas falta que le propongan una candidatura a Pequeñeque, el personaje de una parodia de ‘Vivos’.

Pues el futuro Congreso tal vez llegue a ser solo eso: una parodia. Y parecerse más a una reunión de cumpleaños de la respetable Mariaca, en su salsa, que a un cónclave de legisladores...

Pero los partidos políticos se equivocan: la farsa acabará por derrumbarse. Y entonces sí se irán todos. A la fuerza.

-------

"La fórmula se repite. Como había indicado este Diario, los partidos y movimientos políticos nuevamente recurren a figuras de la televisión para armar sus listas de candidatos a diputados y otras dignidades colectivas.

El ex futbolista de Barcelona y presentador de noticias de Ecuavisa, Carlos Luis Morales, participará como aspirante a diputado por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Esa organización también postulará a los animadores, Andrés Pelaccini y Gabriela Pazmiño, y lanzará a la cantante y diputada Silvana Ibarra, a la reelección.

Por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), intervendrán el periodista Henry Carrascal y la animadora del programa ‘Chispazos’, Luzmila Nicolalde. "

-------
El Universo. La farándula ingresa en la campaña. "Este es el mejor partido de mi vida".
El Comercio. Partidos toman definiciones electorales.