domingo, agosto 20, 2006

Match Point

o "Scarlett gives me a Woody!"


"Match Point" es un thriller bastante elegante (sin escenas de sexo o violencia explícitos pero muy bien sugeridos y tratados), dirigida por Woody Allen en un newyorkizado Londres, que nos hace ponernos de frente a las preguntas que los hombres a veces nos tenemos que hacer en la vida.

1. Soy un hombre que busca oportunidades en la vida. Hasta ahora no me ha ido muy bien.

2. Conozco a una mujer, cuya familia tiene mucho dinero. Me "agrada". Y parece que yo le agrado a ella y a su familia, que me ve bien pese a que no estoy a su nivel social.

3. Esa mujer de familia acomodada se enamora de mi. El padre de ella me ofrece una oportunidad en sus empresas y me va bien y gano mucho mucho dinero. Digamos que tengo la "suerte" suficiente de recibir un empujón. Y lo aprovecho.

4. También conozco a la mujer de mi "futuro cuñado". No solo es sexy, sino que establezco una "conexión" con ella. Esa conexión que nos hace pensar unica y exclusivamente en esa mujer, soñar con ella, delirar con ella, y no detenernos hasta poseerla.



5. En una "salida familiar", las cosas simplemente pasan. La conexion tiene lugar y empieza la "caída libre" hacia el vacío, en que el deseo me arrastra y ya no pienso en que una relación de ese tipo no ayuda a nadie. No beneficia a nadie.

¿A alguien le ha tocado estar en esa situación?

En un lado de la balanza: estar con una buena mujer, acomodado social y económicamente, ser muy estable y estar muy tranquilo por los siglos de los siglos. A veces demasiado tranquilo.

En el otro lado de la balanza: La mujer que nos roba la tranquilidad, que nos inflama de pasión y que también nos ama. Pero que no nos ofrece la estabilidad de la otra relación. Estar con ella es tener todo y no tener nada.


Llega un momento en que hay que decidir, sobre todo si las cosas empiezan a precipitarse. ¿Con quien me quedo? ¿A quien abandono? Son sólo mujeres o es el estilo de vida que siempre quise.

¿Dejo de lado mis ambiciones por el amor? O defiendo mi nueva vida a toda costa.

¿Que responderían? Y como lo resolverían, sobre todo si las cosas empeoran a cada segundo y el engaño está a punto de descubrirse.