miércoles, agosto 09, 2006

"Hay un bebé en mi panza"

Via la BBC de Londres.
-------

Compañías ferroviarias en Tokio han comenzado a repartir discos de metal a las mujeres embarazadas con la esperanza que -al ser identificadas por sus compañeros de viaje- tengan la suerte que alguien les ceda el asiento.

Los prendedores vienen en rosa y azul y traen la leyenda "Hay un bebé en mi panza".

Funcionarios encargados de la iniciativa señalaron que en ciertas ocasiones la gente no puede distinguir qué mujeres están embarazadas, especialmente en las primeras etapas del embarazo.

La campaña se inscribe en un esfuerzo nacional por revertir la caída en la tasa de natalidad y la búsqueda de nuevos mecanismos para que sea más fácil todo el proceso para las madres.

Los empleados ferroviaros comenzaron a repartir los discos el pasado primero de agosto y ya han recibido respuestas positivas por parte de los pasajeros.

"Cuando tenía tres meses de embarazo y me subía a un tren, nadie se daba cuenta y yo no podía decirles que me dieran el asiento", dijo a la agencia Reuters Yoshiko Kato.

La tasa de natalidad japonesa ha caído en los últimos años registrando un nuevo record el pasado junio.

Funcionarios del gobierno han calculado serios inconvenientes en la economía nacional si la tendencia no se revierte y han implementado una serie de medidas para persuadir a las mujeres para que tengan más bebés.

Éstas incluyen más lugares para dejar a los niños, mejores condiciones laborales para las madres e incluso el financiamiento oficial de agencias de citas.

-------
Hay que buscar con lupa cualquier buena noticia en alguna parte del mundo. Asi que era hora de incluir en este blog algo así. Además, en estos tiempos de "Metrovía" seria un buen ejemplo a seguir. Los japoneses no juegan ni engañan con estas cosas. Y es algo que deberíamos tratar de imitar.