viernes, marzo 03, 2006

Maldita "democracia"

Maldita "democracia", en que el poder esta en todos los hombres y mujeres, considerados como iguales.

Todos los ecuatorianos somos teóricamente iguales: blancos (que casi no existen), montubios, indios, mestizos (yo tengo mezcla de las todas las anteriores), cholos, negros y todo lo que venga.

Pero aceptémoslo. No puede haber igualdad entre gente preparada y no preparada. Entre gente que puede ver un escenario mas completo, y creer en el bienestar de todos, gente representada por la clase media con algo de educacion, contrario a gente que no puede ni tiene tiempo de ver mas alla de sus narices, porque apenas si pueden conseguir comida para cada dia.

Lastimosamente, los grupos de poder existentes desde la colonia se han puesto como objetivo el destruir cualquier afán de progreso de alguien de fuera de su círculo sagrado y se han dedicado durante siglos a tratar de equiparar al pueblo ecuatoriano, a lo mas cercano posible a una mula de carga.

Sin criterio, sin capacidad de discernir, sin ambiciones. Simple y sistemáticamente se nos ha quitado la libertad.

De que otro modo se puede explicar que cuando las cosas en este país se ponen mal, son muy pocos los que pueden decir a viva voz "Yo lo puedo hacer mejor que aquella persona", mientras la plebe (en el sentido estricto de la palabra) dice "Botémoslo. No sirve". Pero no propone soluciones. Porque no esta preparado para proponerla.

Por eso da asco "ésta democracia" y sobre todo, como la han usufructuado las clases dominantes de este país.

Clases dominantes de familias con apellidos aristocráticos y pomposos. Compuestos (con honrosas excepciones) de gente que no le importa ni le interesa lo que hay afuera de los muros de sus casas en Samborondón. No les interesan los problemas de los demás ecuatorianos, ni educarlos, ni impulsarlos al progreso.

Sólo les interesa mantenernos como mulas de carga, para que nosotros, con nuestro estúpido voto, mantengamos un sistema "dizque democrático" para que ellos puedan, ante los ojos del mundo, seguir saqueando esta tierra, pero con el membrete de "presidente", "ministro", "diputado" o "alcalde".

Maldita "democracia".