viernes, marzo 31, 2006

Esta vez la segunda parte sí fue buena.


Normalmente las "segundas partes" de una película exitosa no son buenas.

En "La Era del Hielo 2" tenemos la suerte de que dicha norma sea olvidada.

Si bien la película no tiene un argumento sofisticado (claro claro, es una película preferentemente para niños ), y su diseño cinematográfico y dirección de arte sean casi "promedio", esta secuela es sin duda una "obra de arte" de la animación digital. Así de simple.

En el aspecto técnico, el trabajo es ampliamente superior a su predecesora. No imagino la cantidad de dibujantes y la potencia de los computadores que se requirieron para darle vida a los animalitos. Los detalles de textura (el pelaje por ejemplo), y el estudio del comportamiento de los animales en situaciones reales es muy elaborado (la manera de correr del mamut es muy adecuada para un predecesor de un elefante).

Además, el manejo de elementos físicos como hielo, fuego y agua (agua sobre todo) es cada vez mejor en el medio digital.

Y terminando la tontería técnica, el manejo de situaciones cómicas es simplemente genial. Genial.

Los escritores hicieron un memorable trabajo al elaborar el guión. La película además de ser 100% emocionante y 1000% divertida, tiene muy interesantes reminiscencias del Hollywood de todos los tiempos. Tiene desde un musical coreográfíco digno de Broadway hecho por buitres hasta la genialidad de un personaje mudo, haciendo del estilo "slapstick comedy" algo memorable : Scrat, la ardilla colmillos de sable persiguiendo a su avellana, merece un Oscar por su actuación. En serio.

Increiblemente buena película. Preparense para revolcarse de la risa en su butaca. Muy recomendada.