jueves, julio 07, 2005

En que se parecen Interagua y H.G Wells


Para efectos practicos, este post solo lo hago porque quiero dejar constancia de que me gaste dos dolares engrosando la cuenta de este par de individuos. ¿Si valio la pena o no? A continuacion.


La pelicula en general es buena. Entre ayer y hoy ya pude leer la critica de otros bloggers y coincido en todo.

(Debo reconocer con algo de verguenza que nunca lei el libro ni vi las peliculas anteriores sobre "La Guerra de los Mundos", asi que fui con la mente en blanco a consumir lo que daban.

98% de la pelicula, bien. La angustia juega al pepo con el público en esta pelicula. Gran merito de Spielberg. Mas alla de los efectos especiales, me impresiono ver a Ingrid como ya queria llorar porque los extraterrestres nos hacian atomos desintegrados y los humanos no podiamos hacer nada de nada.
Ni los aviones, ni los tanques ni nada. Nos barrieron los "tripodes". Los humanos no la vimos nunca.

Angustia. Bien repartida por el director. Su merito.

Lastima que Tom Cruise a mi parecer, no le aporto absolutamente nada al filme. Cualquier otra persona con algo de fisico podia haber hecho su papel. Al menos a mi ya no me impresiona verlo llorar como mariquita. Ya lo ha hecho en otras peliculas.

Es mas. Aunque ejerce de padre protector de sus dos hijos, sobre todo que siempre tiene en brazos a aquel pequeño bulto griton rubio llamado Dakota Fanning, no se transmite en la pantalla que sus hijos sean sus hijos. Son sobre todo "compañeros de viaje".

Asi que, si se trata de un padre a cargo de sus 2 hijos, huyendo a traves del caos provocado por la exterminacion masiva en manos de los extraterrestres, y tratando de salvarlos del "homo homini lupus" que a los tiempos se ve en un filme, en que los humanos no colaboran entre si, sino que se matan descarnadamente, y no transmites el sentimiento de padre, ¿para que estas alli Tom Cruise? ¿Para qué?

(Ya veo por que anda publicitando lo de Katie Holmes. El vale tres atados aca, y ella valio tres atados en Batman Begins. Pareja ideal para permanecer en las revistas mientras sus peliculas no valen nada).

Hasta ahi lo bueno. La angustia generalizada. Panico por todos lados. Salvese quien pueda chucha.

Aunque con uno que otro error factual. En las escenas de desintegracion iniciales, cuando los extraterrestres extrañamente acaban con los humanos (pero no con su ropa !!??!!), un tipo esta grabando el ataque con una videocamara. A ver a ver. Como es eso posible si minutos antes habia sido enviado un "pulso electromagnetico" que dejo sin funcionamiento desde los relojes de muñeca hasta las baterias de los carros. ¿Y el muy puto aparece con una camara de video? ¿Que era a cuerda? Inclusive me puse a pensar que era algun arriesgado (cojudo) que habia viajado kilometros para tomar el ataque. Imposible, ningun auto funcionaba y ni los humanos maratonistas pueden ir a mas de 25 kilometros la hora. Si alguien me quiere explicar un tratado sobre como el tenia esa camara activa sin recurrir a la escena del Domo en Matrix o a Escape de Los Angeles de Kurt Russel, sera bienvenido.

Y el 2% final ...

Como no lei el libro, ni nada, no sabia como terminaba el filme. Y la verdad es que me dejo con ganas de vomitar toda la cola y el canguil que me habia comido. Conclusion sumamente estupida, de inmediato se me vino a la mente la frase "Deux ex Machina", que ya vi que utilizó Batiduende en su critica pero es que no hay otro callejon por donde escapar.

Los humanos nunca pudimos repeler a los extraterrestres... los extraterrestres de mierda mueren por "contaminación" encontrada en la Tierra. Bacterias con las que los humanos vivimos diariamente, en el agua, en el aire.Y digo yo, si ellos YA TENIAN ENTERRADOS sus vehiculos hace millones de años, no sabian que en una atmosfera de oxigeno, los organismos unicelulares estan por todas partes y ya habian tenido contacto con nuestro planeta?. Mas alla, cualquier pendejo sabe que no debe tomar agua ni tocar nada que no este probadamente sano si va a algun lugar extraño.

¿Y a que vinieron ellos? A respirar nuestro aire y tomar nuestra agua, sin una mascarita o filtro purificador. ¿Chucha millones de años de avance para esto?

¿Sera que Interagua, al darnos agua infectada de caca, nos esta preparando para una invasion espacial? Si esos extraterrestres toman esta agua fijo les da la maldicion del payaso minimo. Gracias Interagua.

Los humanos merecemos morir. Igual que como en la pelicula, siendo vaciados y escupidos por los alienigenas. Y ellos tambien merecen morir por cojudos. Fijo no usan condones tampoco.