"En 1985, mientras Keith oraba una noche, sintió que Dios hablaba a su corazón.'Quiero que construyas una cruz y empieces a cargarla a traves de las calles de Tulsa en Viernes Santo.' El pensó que esto seguramente no era Dios, pero sintió estas palabras quemando su corazón:
'Cualquiera puede cargar una cruz --piensa en el Cireneo, quien cargó la cruz de Jesus.
Cualquiera puede morir en una cruz --piensa en los dos ladrones a cada lado de Jesus.
Solo Uno, sin embargo, podría morir por los pecados del mundo... y eso es debido al amor.
Yo quiero que tú tomes la cruz e identifiques ese mensaje de amor por todos los caminos de este mundo".
Han pasado 20 años y Keith Wheeler ha pasado por 155 paises cargando su cruz de 4 metros. Ahora, silenciosamente esta recorriendo por primera vez el Ecuador.
Para gente tan materialista y dañina como nosotros, lo primero que se nos viene a la mente es: "Y de que vive el tipo", "Quien lo financia", "¿Sera que tiene un ministerio multimillonario?" y demas cosas por el estilo. ¿Se preguntarian ustedes eso?.
Me encontre a Keith en la ciudad de Quito la semana pasada. Poco a poco va mejorando su español, y de lo unico que te habla es de que no olvides de que Dios te ama y predicar eso es su mision. No te pide ayuda, ni dinero. Te pide oraciones. Te pide fe. Y te pone un sticker color naranja que dice "Smile. God Loves you".
Obviamente el recibe testimonios, oraciones y colaboraciones económicas a traves de su sitio Web. Y en su peregrinaje, a veces solo, a veces junto a su familia, dice que nada le ha faltado, pese a que a enfrentado problemas en numerosos paises, solo por el hecho de llevar su cruz.
Y tú, si Dios te Hablara,
¿lo escucharías? -------
Las palabras del propio Keith y su familia y sus visitas alrededor del mundo en el sitio web de los Wheeler.http://www.kw.org
|