miércoles, junio 08, 2005

Silencio Socialcristiano

Silencio Cómplice.

He revisado durante los ultimos 3 dias todos los periodicos impresos y online del Ecuador y absolutamente todos coinciden en una ausencia: la de la voz del partido socialcristiano.

Desde que me acuerdo, siempre segui esa linea, de accion y de pensamiento. De fortalecimiento de las instituciones siguiendo el orden y la disciplina de la derecha. Que obviamente siempre fue apoyada por una maquinaria politica y publicitaria enorme.

Era muy pequeño cuando vi pasar por mi edificio de la calle Venezuela al Ing. Febres Cordero en la campaña de 1984, con miles de carros con la cancioncita:
"... Y el hombre que puede hacerlo, es Leon Febres Cordero,
unidos en un abrazo, con Leon si se puedeeeeeeeeee ".

Desde alli, hasta la campaña de Nebot del 96 cuando perdimos miserablemente contra Abdala, primero por el cojudismo del tema de campaña "Primero la genteeeeeee", y por haber cambiado el color por el blanco, azul y rojo. Igual siempre apoyé y a cambio de nada. Sin ningun interes ni ganancia de ninguna clase.

Sobre todo porque en medio de tanta mierda, los que parecia que menos se embarraban eran ellos, o quien sabe, solamente porque me parecia que habian otros peores. Puede ser. Asi es la politica, mucha cuestion de imagen. No digo que nunca hayan sido sucios. Simplemente, con mi pensamiento mediocre (del cual me hago responsable), los preferia por ser los "menos malos".

No niego, ni jamas negare que el Partido Social Cristiano salvó a Guayaquil de su peor desastre. Simplemente olieron oro, y lo han explotado y aprovechado, ocasionando beneficiarios como nosotros, los habitantes de esta ciudad. Gran Guayaquil, sin duda. Pero donde no hay justificacion para sus intereses o para sus bolsillos, no van, sino pregunten la situacion en que se encuentra el Municipio de Duran, con una alcaldesa socialcristiana.

Y ahora, que el dictócrata y su familia quieren volver, su silencio es sepulcral. ¡Sepulcral!. ¿Donde estan el Ingeniero y aquel delfin rebelde, que por tanto crear fundaciones paralelas se ha enemistado con su maestro. ¿!Dónde están!?
Apenas si por allí esta hablando con su voz pequeñita el diputado Torres de Tungurahua. Eso no es nada. Dolorosamente nos retumba en la mente su silencio. ¡Represéntennos, hablen, griten, protesten en mi nombre y de millones de ciudadanos!. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué?

Y ahora, la estúpida comparsa de estos años esta llegando a su punto culminante. La farsa de poner estrellas de televisión, reinas de belleza y comentaristas deportivos en puestos políticos solo por figuración, sin buscar un verdadero fortalecimiento de las bases ha llegado a su fin. Cualquier edificio sin bases se cae, y el edificio socialcristiano se empieza a caer por la culpa propia de sus dirigentes.

Yo, desde hoy, dejo de ser un voto incondicional y borrego de la lista 6. Y sobre lo del "dictócrata", pues busquemos nuestro propio camino ecuatorianos. La partidocracia se acabó. Ya no nos representan.