jueves, junio 15, 2006

La Máquina de la Felicidad.


Ecuador 3 - Costa Rica 0
Punteros del Grupo A


La selección ecuatoriana de fútbol ha demostrado en la primera fase sin duda el merecer estar entre los mejores equipos del mundo. Y que gracias a Dios nos taparon la boca luego de su desempeño en los partidos amistosos que fueron solo eso, amistosos. A la hora de ponerlo todo, la seleccion no se ha guardado nada.

Simplemente son una maquina de fútbol total, y lo decimos los que nos gusta el futbol, mas allá de cualquier apasionamiento, que igual sería muy oportuno. Porque el Ecuador está haciendo historia y tiene con los ojos abiertos y atentos a todo el mundo.

En el arco, el todavia no exigido Mora, que en lo poco que actuo se mostro muy seguro. Demuestra el porque esta alli, ojala lo siga haciendo.

La defensa, con Reascos saliendo permanentemente por la zurda hacia la ofensiva, la muralla central con Hurtado, Espinoza y Guagua alternando, y De La Cruz muy eficiente y desdoblandose al ataque en el segundo tiempo.

Maquina de Defensa: Cero Goles.

El mediocampo con un ejemplar y maduro Tenorio mostrando superioridad sin cometer faltas innecesarias, y un verdadero obrero barredor como Segundo Castillo. Ambos en silencio garantizan el que los equipos rivales no armen jugadas peligrosas.

Mendez que cuando se conecta causa terror, y un Luis Antonio Valencia que ha demostrado que en un solo año en el futbol español ha progresado increiblemente y su talento esta a punto de explotar. Para mi punto de vista personal, Valencia es el mejor mediocampista. Dinamico, rapido, y con un futuro excepcional.

Maquina de Mediocampo.

Agustin Delgado con su tecnica, Carlos Tenorio con su potencia e Ivan Kaviedes con sus arranques exactos hacia el vacio hacen palidecer a cualquier defensa y temblar a los arqueros.

Maquina de Ofensiva: 5 Goles.

Ecuador es una máquina.

Ecuador es una máquina de crear felicidad. Y nos mantiene dulcemente arrullados en un sueño del que no queremos despertar.

Gracias muchachos. Se lo debemos todo.