jueves, agosto 11, 2005

Image Maximum :Tienes que vivirlo

Foto del berlinés Martin Zeise. ¿Muy buena no?

La verdad es que lo unico que se me ocurrio cuando termine de ver Matrix Reloaded en el Imax Malecon 2000 fue: "¿Por que no vine antes? ¡He perdido 2 años de mi vida!"

El formato Imax (originalmente Omnimax) no es nuevo. Ya existe desde hace casi 30 años. Sin embargo, supongo que por razones de coste, no existían salas Imax en Latinoamérica. Apenas existen en México y la primera en Sudamérica, es la de Guayaquil. No me lo contaron. Yo lo averigue tambien. Y ustedes pueden comprobarlo aqui en www.imax.com.

(Apenas si hay en Colombia el Cine Domo Maloka que proyecta filmes en el formato de Imax, y en Octubre se abrira el Imax en Buenos Aires. Ah si, los San Panchos en Quito estan en proceso de abrir un Imax, aunque no estoy muy enterado del tema)

Y debo reconocer con pena, que la mayoria de mis amigos, y yo mismo, nunca había ido allí, pese a que abrió en Octubre de 2003.

Asi que mientras mis amigos daban un paseo muy guayaquileño en el barco Morgan la noche del sábado, yo dije, "es hora". Y fui a ver "Matrix Reloaded" que ya me he visto como 15 veces, pero en el Imax.

Cuando entre en la Sala: "¡VISIJUE!. INCREIBLE".

Les aseguro que la imagen es ENORME, y el sonido , sin llegar a ser estridente, es clarísimo. En esa funcion noté detalles y sonidos que jamas habia visto en ningun televisor de 29 pulgadas. Nada que ver.

Asi que por favor, aprovechen la oportunidad que tienen. El Imax es algo que no se puede desaprovechar ni un solo momento mas.

Y el futuro pinta bien, porque hay filmes comerciales, que aunque no fueron hechos en formato Imax original, pues estan siendo transferidos a ese formato, como por ejemplo:

"Attack of the Clones: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"Spider-Man 2: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"The Matrix Reloaded: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"Harry Potter and the Prisoner of Azkaban: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"Batman Begins: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"Apollo 13: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"The Matrix Revolutions: The IMAX Experience" - USA (IMAX version) "
"Charlie and the Chocolate Factory: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"Robots: The IMAX Experience" - USA (IMAX version)"
"The Polar Express: An IMAX 3D Experience" - USA (IMAX version)"

Eso si, tomen una recomendacion de este servidor. LLAMEN por telefono al Imax unas horas antes de la pelicula. Una vez, por un problema tecnico no pude entrar.
Los numeros son 2563078- 2563069- 2563090.
Y si ya confirmaron la función, pues lleguen temprano. Fue una agradable sorpresa ver como el dia sabado en la noche que yo fui, el Imax se llenó.

Son 4 dolares que realmente valen la pena. Y los snacks no son abusivamente caros como en otros cines. Tal vez un problema sería que debes dejar parqueado el carro en el parqueo interior de malecon y te cuesta 80 centavos cada hora. Deberian dejar salir el carro gratis si uno les muestra el boleto de entrada al Imax, ¿no les parece?

Que experiencia el Imax. Tienen que vivirlo.