miércoles, octubre 05, 2005

Que buen 2 de Octubre.

Pese a lo ocupado de la semana, no queria dejar de felicitar los mexicanos que leen este blog por lo bien que les fue el domingo pasado, que fue para todos los gustos.

Lo primero, ver el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos, en un Estadio Azteca lleno hasta las banderas. Nada menos que 103.467 personas viendo un juego de fútbol americano en el mismo lugar donde se han jugado dos finales de campeonatos mundiales de fútbol "soccer" como le dicen los gringos.

Ese numero de personas logró romper el record de asistencia en un partido de temporada regular de toda la historia completa de la NFL. Brutal. Y fuera de los mismos Estados Unidos. Todos sabemos del fanatismo de los mexicanos por el futbol americano, sobre todo a nivel universitario, pero esto fue mucho mas alla de cualquier expectativa.

Y tambien, felicitarlos por los "mini-tris" que se coronaron campeones mundiales de fútbol Sub-17 al golear a Brasil. Eso no lo hace cualquiera, en ninguna categoría. Y debe ser bonito ver a tu equipo o seleccion alzar un trofeo mundial FIFA.

No me imagino lo bien que se sintieron los asistentes al Estadio Azteca, observando en la pantalla gigante el reprise de los goles de su mini-selección campeona del mundo en las pausas del partido Cardenales-49ers, mientras ellos también, estaban haciendo historia.

Dia para recordar.