miércoles, noviembre 22, 2006

The Forbes Fictional 15


Desde hace varios años, la revista Forbes no solo publica los nombres de los personajes y empresas más acaudalados del mundo. Además anualmente también publica la lista de los "15 personajes de ficción más ricos", dependiendo de sus actividades laborales y de como se hayan desarrollado los eventos mundiales en el ultimo año.

Pues digamos que en la revista Forbes no tienen nada mas que hacer, pero la lista es en sí, bastante interesante.

Por ejemplo, en la lista constan algunos conocidos:

- Oliver Warbucks encabeza la lista con 36.200 millones de dólares. A los que recuerdan al "papá adoptivo" de "Annie"(Anita la huerfanita), él ha ganado muchisimo dinero este año, gracias a que , como contratista del gobierno estadounidense, les ha vendido armamento para enfrentar los conflictos de Iraq y Afganistán. Las influencias, las influencias. Recuerdan su superhelicoptero, y cuando invitaba al presidente Roosevelt a almorzar?

- Tío Rico McPato(el tío del pato Donald) y Mario (el plomero de los juegos de Nintendo), tambien han llegado al listado debido al comportamiento alcista del oro durante este año. ¿ Que esperaban ? En cada nuevo juego, Mario encuentra cientos y miles de moneditas de oro con solo golpear un bloque de ladrillos. Multipliquen eso durante años, y miren.

- Recuerdan los emails que nos han llegado durante años, provenientes de un principe nigeriano, pidiendo ayuda para poder recuperar parte de su herencia. Pues en teoría, con la cantidad de mails enviados, el Principe Abakaliki de Nigeria, tiene mucho, mucho dinero para compartir. Por eso su presencia en esta lista.

- Y la lista no ha olvidado al muy conocido jefe de Homero Simpson, el cuasi-inmortal Señor Burns. El ha visto multiplicar su fortuna debido a que le ha vendido secretos sobre tecnología nuclear a Corea del Norte. ¿Que prefieren, un dólar en el bolsillo o la tranquilidad del mundo? Montgomery Burns ya respondió esa pregunta.

Disfruten la lista completa, y un slideshow. Ambos en inglés.