lunes, febrero 13, 2006

Journey of Man en el Imax.


Quien no conoce las maravillas del Cirque du Soleil, ese circo que mezcla arte, comedia, talento,espectáculo y sensualidad?

Ocasionalmente, canales como HBO nos muestran un poquito de ese Circo-Corporación, dirigido por Guy LaLiberte, que como toda multinacional mezcla gente de todas las culturas, tiene múltiples sedes, y normalmente, solo está reservada para gente del primer mundo. Dios bendiga al cabletv.

Tanto es así, que "el Circo" es en realidad el nombre generico de un grupo de espectáculos, algunos itinerantes, algunos fijos. Nosotros, los sudamericanos, lo mas cerca que podemos estar en vivo del Cirque du Soleil es yendo a su presentacion permanente en Orlando, Florida.

Es por ello que silenciosamente, aquí en este pequeño país, ese tipo de espectáculos, es ávidamente buscado. Cualquier cosa que tenga el membrete del "Cirque" tiene audiencia automatica. Hasta en clubes de DVD yo veia como los titulos "Quidam", "Varekai", "Dralion" (personalmente mi favorita) nunca estaban disponibles pues alguien ya los había rentado.

Así, apareció en el periódico que el Imax presentaba "Journey of Man". Con algo de tiempo el día domingo, fue a la funcion de las 16:15. Como siempre, me sorprende ver como el cine estaba simplemente "abarrotado". Lleno, hasta las banderas, como dicen por alli.

Sobre el Imax, tengo algunos puntos que comentar, que dejaré para otra ocasión.

Sobre la película tengo dos palabras para describirla:

1. Maravillosa.

Fotografia, sonido, música y el espectaculo de los artistas circenses en sí. Las escenas bajo el agua, los trapecistas, el malabarista, los pulsadores. Increible. Todo ambientado en escenarios fuera de circo: en el mar, en el desierto, en un lago, en un salón.

2. ¿Tan corta?

Esa fue la decepción. Por querer ir a este espectáculo a disfrutarlo, no lei ni la información previa ni las criticas. Y nunca investigue que esta pelicula de Sony Pictures duraba únicamente 38 minutos. Solo 38 minutos. No lo puedo creer. Yo sé que lo bueno dura poco, pero esto es ridículo. La gente ni siqueira habia terminado de comer su canguil. El público quedó tan estupefacto que no se movia de las sillas, tal vez esperando alguna "segunda parte" que nunca llegó.

Vale la pena verla, pero no crean que durará toda la tarde. Yo tuve que irme a otro cine para completar la salida porque no queria regresar temprano a casa.

Sabor agridulce. A la proxima me informaré mejor.