jueves, noviembre 04, 2004

Año 44 D.D.

El 30 de Octubre pasado, los miembros afines a la Iglesia Maradoniana, celebramos la Navidad. El Diego de la gente, Diego Armando Maradona, cumple 44 años.
Humano como él solo, con sus virtudes y TODOS sus defectos, le dio a muchisima gente lo que pocos soñamos dar a tantos ... alegría.

Aqui va algo de la "biblia" (ojo que lo puse en minúsculas para no parecer hereje de la Iglesia Católica). Es un pasaje del libro autobiográfico "Yo soy el Diego":

"Sabado 7 de Octubre de 1995: Yo iba sentado en el primer asiento, solo. Desde ahí, miraba a la gente, que nos saludaba. De golpe, vi a unos pibes que se marcaban la banda de River en el pecho. Yo pensé, '!Estos me van a tirar algo!'. Y no, nada que ver, todo lo contrario. Los pibes me decían asi, con los labios, como si fueran mudos y le estuvieran hablando a un sordo: '¡I-gu-al te que-re-mos¡'. Ya estaba, ya estaba: ése era mi mayor triunfo."

Alegría, lo que tanto hace falta. Al pobre y al rico. Alegría, como la de la canción que le dedicó Fito Páez al D10s:

"Y dale alegría, alegría a mi corazón
es lo único que te pido al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón
afuera se irán la pena y el dolor.
Y dale alegría, alegría a mi corazón."


Feliz Cumpleaños Diegóóóó, Diegóóóó....