jueves, mayo 26, 2005

Desayuno en el Hilton.

Una llamada al conocido 2689000 solo para asegurarme.

- Paseme con el Cafe Colon por favor.
- Buenos dias Cafe Colon. Xxxx le saluda.
- Como le va. ¿Hasta que hora tienen el desayuno buffet ?
- Hasta las 12 del dia señor.

Pues sin mas vueltas hice otra llamada telefonica y concreté la salida. Luego de una larga, larguisima espera en el parqueo, "ella" apareció.

Tomamos asiento cerca de la ventana mientras los meseros completaban nuestra mesa. "¿Estamos listos?". "Pues si".

Despues de recorrer dos veces al buffet, uno simplemente no sabe por donde empezar. Servido el cafe con leche, yo empece por algo de fruta y un sanduche que me llamo la atencion. Una especie de cubano en pan frances que uno mismo tenia que cortar. Por alguna razon, y aunque tenia hambre, es el mejor que he probado en mi vida. La razón. Las semillas de ajonjoli que estaban tostadas sobre el pan. El jamon y el papperoni buenisimos.

Los panqueques son hasta graciosos. Discos muy muy pequeños donde el toque de perfeccion se los da la miel de abeja que se juraria que estuvo en un panal en esa misma mañana.

Al menos conte 8 variedades de panecillos. No probe ninguna (pues ya con el sanduche habia sido suficiente), pero el ver el brillo en los ojos de mi acompañante cuando despues de sus 3 primeros panecillos fue a ver otros 3 mas, me lo dijo todo.

Las tablas de quesos y jamones amplisima. Con algo de queso holandes y la jamonada por mi estuvo bien, pero si desean, hay muchisimos fiambres de donde escoger, aceitunas, champiñones y pickles incluidos.

Y como las cosas sencillas son las que les dan el verdadero significado a la vida, el jugo de naranja fue espectacular.

Gran cantidad de comida quedo pendiente por probar pues apenas si pude ver de lejos: los ceviches, las humitas, las hayacas y mas comida tipica, flautas y empanadas. Estoy seguro que hay muchisimas cosas mas en la variedad que estoy pasando por alto.

Y la conversacion, mejor que nunca. Estar cerca de "ella" valio todos los esfuerzos.

Sorry. No hay fotos.

-------
Hilton Colon Guayaquil.
Desayuno Buffet para 2 personas.
US$ 32.94 Incluido impuestos y servicios.

(Notita extra: Por si a alguien le interesa el dato, esta semana es la "Semana Argentina" en el Hilton. Yo no voy porque como siempre, me reservo para el Oktoberfest en el Vereda Tropical.)