sábado, abril 29, 2006

Una película de huevos.

Bueno pues leer la edición on-line de la revista Vistazo en búsqueda de artículos sobre nuestra realidad sociopolítica también puede traer curiosidades como esta en su sección de "noticias rápidas".

Para los que recuerdan las animaciones Flash de los "huevos poetas" filmando el anuncio de "Brandy Huevo Totote", o se rieron de los "huevos mariachi" en plena serenata, les agradará saber que los huevitos poco a poco hayan crecido a niveles de franquicias y licenciamientos.

Y más alla, los creadores de los huevocartoons se han atrevido a lanzar "Una película de huevos". Obviamente en estilo "aventura" con un argumento que seguramente no será muy elaborado, pero, ¿qué se le puede pedir a un huevo que no quiere ser el siguiente desayuno?

Suficiente con que nos divirtamos un rato, ¿no?

Ojala nos llegue algún dvd con la película. Si alguien tiene amigos en México, pues que nos vaya contando que tal le ha ido a la cinta, que se suponía fuera estrenada en el mes de abril que está por concluir.

Aquí unos enlaces para que visiten:

Sitio Oficial: Una película de huevos.
Huevocartoon.com
CineMagazine: Entrevista con los creadores.
Una película de huevos.

Y por supuesto algunas de las animaciones más famosas.

Poeta Huevos 1.
Poetas Huevos presentan: Brandy Huevo Totote.
Osama Bin Huevo.

Enlaces a más animaciones.

miércoles, abril 26, 2006

Two doors

There are two doors.

The door to your right leads to the Source and the salvation of Zion.
The door to your left leads back to the Matrix, to her... and to the end of your species.

As you adequately put, the problem is choice. But we already know what you are going to do, don't we? Already I can see the chain reaction: the chemical precursors that signal the onset of an emotion, designed specifically to overwhelm logic and reason.

An emotion that is already blinding you to the simple and obvious truth:
she is going to die
and there is nothing you can do to stop it.

-------
The Architect. Matrix Reloaded.

jueves, abril 20, 2006

20 de Abril 2005: Lucio Fuera.

Hoy hace un año, a estas mismas horas, un helicóptero salía de Carondelet.

Lastimosamente, solo fue la extirpación de una de las cabezas visibles de la medusa que constituyen los grupos de poder político del Ecuador.

Las demás cabezas, vestidos con guayabera u ocultos tras de sus enciclopedias, hoy, no darán la cara.

Solo nos queda recordar, y prepararnos para la siguiente gran batalla.

Abril 20 2005: 20 de Abril Minuto a Minuto
Abril 20 2005: ¿Al cuarto poder, tambien lo debemos tumbar?
Abril 20 2005: El país de los experimentos.


-------
Update: Es una sensación extraña. Cuando leí el post de "Minuto a Minuto", e imaginar el soldado izando la bandera otra vez, no lo sé, me sentí como listo para ponerme de pie y cantar el Himno del Ecuador, de este mi país. La lucha no debe terminar, ni ahora ni nunca.

------
Bloggers con notas relacionadas:

El Ecuador de Hoy.
WR276.
El Boton.
The Napi.
El Blog de Lucio Gutierrez.
b612
Ludovico desde el Aura.

miércoles, abril 19, 2006

Cuento Chino

Vos te vas con el guapo de la película
y yo con la mala de la novela
a ver si vivimos felices para siempre
ya sabes que las segundas partes
son siempre malas por cierto
después de todo
no se sabe si nuestro asunto fue
poema árabe tragedia griega
culebrón venezolano
cuento chino.

-------
Rafael Méndez Meneses. Principio de caos jamás acaecido.

lunes, abril 17, 2006

Domingo de Resurrección : Soto Presidente.


Pues Barcelona esta jugando como un reloj. Como una maquina muy bien aceitada.

Que insisto, ahora que ya esta acoplada, debe empezar a estudiar alternativas al juego. Buscar mas dinamica, mas variantes ofensivas, mas sorpresa.

Obviamente la alegria de los que fuimos ayer al estadio no debe enceguecer al publico.

El equipo funciona pero hay que alistarse para mayores batallas.

Desde hace algunas fechas, habiamos advertido que Barcelona era "Soto y 10 más". El problema era bastante claro en ese entonces, pues la defensa no funcionaba (Vanegas no encontraba concentracion suficiente) y la "cuchara" Caicedo no ofrecia mayor garantia. Llego el "Pavo Noriega" pese a la oposicion de algunos (me incluyo) y Vanegas empezo a consolidarse al centro. Ahora simplemente el colombiano es "Robocop".
Aparte el exitoso experimento del juvenil Quinonez por la banda derecha y la solvencia de George por la izquierda ya dan un bloque un poco mas solido, que a fin de cuentas, promete.

Y la delantera, la delantera. Baldeón era muy ocasional en sus anotaciones, y Bonilla, simplemente nunca existió. Bonilla siempre fue como jugar con un hombre menos en la delantera. Y obviamente ante un equipo con un solo delantero (en la practica era asi), cualquier equipo contrario podia facilmente plantear una linea de 3 en el fondo, con 2 que se podian descolgar al ataque por las bandas en cualquier momento.

Pero llegaron Camacho (que es un portero frio y calculador), Noriega, Ueta (que le devolvio la fe al equipo en Cayambe), y Florentin. Un refuerzo por cada linea, y ya. El equipo empieza a tomar forma. Paso a paso, todavia con dificultades, pero empieza a tomar forma.

Ahora el equipo juega de memoria:
"Camacho, Quinonez, Vanegas, Noriega o Montoya, George; Tenorio, Soledispa; Soto, Lara; Baldeón, Florentin o Ueta un poco retrasado". Y ya.

Los cambios de una fecha a otra son minimos. Y el optimismo es alto.

Pero nadie se debe enceguecer.

Si algun equipo le hace una marcacion en posta a Soto, todo el esquema se podria caer, y eso es lo malo de los amarillos. Soledispa (ayer reemplazado por el un poco perdido Garcia), no se conecta lo suficiente con Lara y eso no le da sorpresa al equipo. Cuando eso es lo que se podría aprovechar. Ese flanco derecho que siempre se queda sin ser explotado.

Tanto es asi, que Barcelona, cuando iban aún cero a cero y Soto estaba sometido a una marcacion férrea por El Nacional, encontro la llave de la puerta roja cuando al tomar un rebote por la zurda, Tenorio lanzo un buen pase (!?!?!?) en profundidad a la banda derecha para Lara, que enfiló hacia la portería y disparó furibundo remate que al no ser contenido adecuadamente por Ibarra, fue aprovechado por Baldeón y marcó el de apertura.

Ahi El Nacional aflojo la marca y Soto jugó con más libertad. Dos goles más el primer tiempo. Otro de Baldeón inspirado como no lo veiamos hace tiempo y un golazo de Florentin. La delantera debe hacer eso: goles. Punto.

Para el segundo tiempo, el técnico de Nacional se jugó al matar o morir. Sacó un volante y puso al "Canguro" Borja, para evitar las subidas de George. Y en ese juego, murió. Un Barcelona que jugó fluidamente lo despedazó con meritos de Garcia, y otro trallazo de Baldeón. Y para el final, lo que todo el estadio pidió durante minutos. El gol de Soto a pase de Guerrero, luego de una atropellada de Ueta. (corregido por Guillermo).

Seis a cero al Nacional. Un pequeño desquite de las veces y de los años causando problemas en el Monumental.

Casi veinte mil personas. Solo faltó gritar: "Soto Presidente. Soto Presidente".

El equipo ya camina. Ahora debe aprender a correr.

-------
El Universo.
Diario Extra.
El Comercio.

miércoles, abril 12, 2006

Demasiado.

Mucho, muchísimo tiempo que no me sentía así, tan mal.

Tan incompleto, tan vacío. Tan muerto.

Desde cuándo un lugar sin materia puede provocar un dolor tan intenso.

Eres lo más importante. Ahora el confirmarlo duele. Demasiado.

jueves, abril 06, 2006

¿También le dio visa a la Inocencia, Capitán Luna?


Yo esperé, uno, dos, tres días, una semana, a que la justicia de este país, tan lenta como ella es, encontrara la manera de acelerarse y por medio de una super providencia judicial, aclarar el caso de uno de los hombres más influyentes en el fútbol del Ecuador: el Capitan (r) Vinicio Luna, coordinador general de Selecciones.

Por supuesto, se acelera cuando alguna vaca sagrada mete las influencias. Y a primera vista, esto no va a pasar, y muchos no les conviene que se resuelva. Lastimosamente, parece que en este caso de tráfico de personas, el Sr. Luna quedará como chivo expiatorio y único culpable, y por el bien de su familia, él no hablará ni divulgará más nombres.

Y en estos 10 días, la situacion del "capi" solo va de mal en peor. Y no hay indicios de "inocencia" por ningún lado.

Oiga Capi: ¿ No será que a la "inocencia" no la encontramos porque usted le consiguió visa para algun país lejano, y al menos junto a usted, no volverá ?

-------
El Universo: Abogado de Luna: "El caso se complica".

lunes, abril 03, 2006

Para los traidores.

¡Toma tu tín!


El equipo aún no juega bien. Pero ya juega a "alguna cosa" y sobre todo, todos metieron ñeque. Teniendo eso como base, ya se puede pensar en consolidarse como equipo.

No hay brillo en el juego. Está muy claro que el motor es Soto por la izquierda, y que Florentín puede definir cualquier jugada. Pero Baldeón sigue desenchufado, y por alguna misteriosa razón, no hay juego por el lado derecho. Lara estuvo de vacaciones y ni marcaba ni lo alimentaban para que salga a atacar. No entiendo, ojala y no sea alguna trinca de Soledispa y Tenorio.

Hay que buscar un volumen completo de juego, que haya variantes por todos los lados de la cancha. Y no dependamos de un solo jugador.

Lo bueno, es que si se continua con el mismo trabajo, y la defensa se asienta mas, sobre todo con "Robocop" Vanegas y el "Pavo" Noriega (que nos ha demostrado que estábamos equivocados), ya no se perderán los partidos haciendo 3 goles y recibiendo 4.

De todas maneras, para los traidores, toma tu tín.


Florentín le dio otro triunfo al Barcelona.
Florentín le hizo tin a Liga
Aparición de Florentín para otro triunfo para Barcelona